transporte >

Critican el recorte de fondos para transporte

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El proyecto de presupuestos del Estado para el próximo año prevé en su capítulo de subvenciones y apoyo al transporte en guagua un recorte del 16% para Canarias, mientras que para toda España es del 1,03%. Estos datos contrastan con el incremento de que se produce en este mismo capítulo en otras comunidades autónomas como es el caso de Madrid o Cataluña donde se incrementan los fondos un dos por ciento, informó el Cabildo de Tenerife en un comunicado de prensa.

Al respecto, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega señaló que “la Corporación insular denuncia este trato discriminatorio frente a otras comunidades que se suma ahora al cúmulo de desequilibrios que se están produciendo en las cuentas estatales para otros sectores vitales para nuestra economía como es el Turismo o la inversión para carreteras”.

Los importes destinados a la Comunidad de Madrid para 2013 ascienden a 127 millones de euros, mientras que para Canarias el importe previsto es de 25 millones, lo que supone un recorte de cinco millones respecto a la partida prevista para 2012.