la orotava >

Críticas a CC por las ayudas para material escolar

DA | La Orotava

En la última comisión de Servicios Sociales el Gobierno local de Coalición Canaria (CC) informó de que en el inicio del actual curso escolar, el Ayuntamiento de La Orotava sólo atendió a siete familias del municipio para la ayuda en la compra de material escolar, un número que se ha incrementado ya que el año pasado la demanda fue aún menor.

Sin embargo, los datos obtenidos por el PSC-PSOE directamente de los centros públicos en el curso pasado, fueron en torno a cien alumnos los que presentaron serias dificultades para adquirir el material escolar; un número que este año se ha tenido que ver incrementado debido al aumento del paro, a la retirada de los 420 euros a muchas de las familias y al incesante recorte en ayudas escolares del Gobierno central del PP.

Según los socialistas, el edil de Educación, Francisco Linares, entiende que “es el profesorado de la escuela pública quien ha de reducir las exigencias de material, y los padres de los alumnos establecer mejor sus prioridades a la hora de gastarse el dinero”. “La concepción que tiene CC de éste y otros asuntos se basa en un modelo de espera. Solo atiende y entiende a quien lo demanda en el consistorio y por eso desconoce la realidad que viven las familias”, aseguran los socialistas.