AYUDAS A LA DESALACIÓN >

La cuantía de la partida para agua desalada en Canarias sigue siendo un misterio

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que desconoce cuánto dinero se incluirá finalmente en la partida de agua desalada para Canarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

“No se exactamente ahora cuánto dinero se va a poder incluir en la partida; nosotros estamos convencidos de que se va a poder incluir dinero pero no olvidemos que las enmiendas al presupuesto suponen siempre sacar dinero de una partida para incluirla a esta”, recordó en declaraciones a los medios antes de asistir a un acto público.

En este sentido, reiteró que con el dinero que se incremente dicha partida procede de otra; “no es dinero que viene de más sino que se pasa de un lado a otro y, por lo tanto, vamos a esperar a ver qué cantidad es posible. Lo suyo sería que pudiera ser la misma pero no se si es posible”, incidió.

Finalmente, reconoció que desde que conoció el proyecto de los PGE de 2013 se ha dicho que la partida de agua desalada era “verdaderamente la más sensible” para Canarias, de ahí que se considere “imprescindible intentar que se recuperara el dinero”.