nacional >

La Cumbre Social estudia la posibilidad de una huelga general en noviembre

EFE | Madrid

La Cumbre Social, que integra casi 150 organizaciones entre las que se encuentran los sindicatos CCOO y UGT, estudia la posibilidad de convocar una huelga general en noviembre, aunque los órganos de decisión de los miembros que integran la plataforma serán quienes deban ratificar la propuesta.

En una rueda de prensa conjunta, diferentes miembros de la plataforma, entre ellos los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han explicado que la decisión fue adoptada ayer en la tercera reunión de la Cumbre Social.

La decisión sobre una eventual huelga general estará también condicionada al desarrollo de la tramitación parlamentaria de los presupuestos generales del Estado para 2013.

Asimismo, en la reunión de ayer se acordó la convocatoria de una nueva movilización en todas las capitales de provincia para el próximo domingo 7 de octubre.

La marcha más importante tendrá lugar en Madrid y partirá desde la Plaza de Neptuno a las 11:30 horas para concluir en la Puerta del Sol.