incendio la gomera >

Curbelo insta al Gobierno de España y de Canarias a pagar las ayudas por los incendios

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha querido recordar a los gobiernos de España y de Canarias que “cuanto más tarde lleguen las ayudas por los incendios, más tiempo tardará en recuperarse la isla”.

Curbelo ha hecho este recordatorio en un momento de dificultades económicas, pero también en los meses en los que se están tramitan los presupuestos estatales y autonómicos, justo cuando los distintos grupos parlamentarios pueden tramitar enmiendas específicas para atender los daños producidos por el incendio de La Gomera, tanto al medio natural como a las familias.

“Ahora es cuando se demuestra la solidaridad con los habitantes de una Isla que sufrió las consecuencias más duras y dramáticas de un incendio jamás conocido en ninguna etapa de la historia de La Gomera”, ha manifestado el presidente gomero.

Casimiro Curbelo también ha apuntado que en estos momentos se necesita que se activen los Fondos de Solidaridad de la Unión Europea para el atendimiento a las infraestructuras, tanto municipales como insulares.

Igualmente, ha solicitado que las viviendas afectadas, los daños a la agricultura y la ganadería, al medio ambiente –especialmente al Parque Nacional Garajonay y los espacios protegidos– tengan cobertura en el Real Decreto, Ley del Gobierno de España y el Decreto Autonómico con “la flexibilidad, la sensibilidad y la temporalización adecuadas para cubrir daños y aliviar el dolor y la tristeza de las familias y reforzar la economía de una isla querida por todos”.

“Ahora se necesitan las ayudas y la solidaridad, no dejemos pasar el tiempo y que esta realidad caiga en el olvido, pues ante fenómenos excepcionales tienen que producirse respuestas singulares”, concluyó.