carrera de montaña> Bluetrail

David López debuta en la larga distancia

Bluetrail1.JPG
David López Castán. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

David López Castán, medalla de oro como miembro de la Selección Española y bronce en individual en la prueba reina de los campeonatos del mundo de carreras por montaña, la SkyMarathon, celebrada en julio en la localidad catalana de Villaler, participará por primera vez en una ultra en la Tenerife Bluetrail, configurándose esta como su puesta en escena en carreras por montaña de larga distancia. “Para mí será la consagración de una gran temporada”, afirmó el segoviano, que siente una especial atracción por las Islas Canarias: “Ya el año pasado estuve en el maratón que se organiza en Anaga y me encantaron los paisajes y, sobre todo, las condiciones climáticas”, dijo, a lo que añadió que corre muy bien “en condiciones de calor”, por lo que el clima en Canarias es adecuado para su estilo y técnica.

“He decidido arrancar mi presencia en las ultras en la Tenerife Bluetrail, como última carrera de mi temporada y ya que no tenía más objetivos este año”, dijo, y aseguró que “todo es un aliciente para correr en la Isla, desde los paisajes, el Teide, hasta la organización, de la que tengo muy buenas referencias”.

Respecto a la hora de salida y el recorrido nocturno, el corredor de la Granja de San Ildefonso dejó ver que era otro reto para él: “He empezado a hacer entrenamientos con el frontal, nunca lo he usado y esto es otro reto o incentivo para mí: el de descubrir algunas nuevas técnicas”.

Por último, López Castán aseguró que ganar esta carrera sería un broche de oro definitivo para un año que considera exitoso en su trayectoria.