puerto de la cruz>

Denuncian un vertido de aguas residuales en playa de Punta Brava

ROTURA AGUAS FECALES
El vertido se produce desde el colector directamente a la playa. | M. PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Un grupo de vecinos del barrio de Punta Brava denunció vertidos de aguas residuales en la playa del mismo nombre, galardonada hace unos meses con la Bandera Azul, que provienen del colector situado entre las calles Añagua y Guayafanta. Esta situación, que se produce desde hace algunos días, fue dada a conocer en el pleno que celebró el lunes el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de un ruego del grupo Socialista (PSC-PSOE).

El grupo de gobierno (CC-PP), que hasta ese momento no tenía conocimiento de este problema, se desplazó ayer hasta el lugar y el alcalde, Marcos Brito, confirmó que “desde primeras horas de la mañana los operarios de Aqualia ya lo habían solucionado”. No obstante, el consistorio requirió a la compañía responsable del suministro de agua el informe de la actuación así como de la situación en la zona.

Sin embargo, los vecinos niegan que esté resuelto ya que dicen que los trabajadores “tiraron tierra en el charco que se había creado y pusieron una tapa pero no limpiaron ni impidieron que sigan saliendo aguas residuales al exterior”. Además, dicen que el tubo colector “ni siquiera” está protegido”. Los habitantes del lugar se quejan de que no es la primera vez que ocurre esto.

En este sentido, recordaron que hace menos de un año en Playa Chica también se produjeron fugas similares con el consecuente perjuicio que tienen para los usuarios de la playa ya que el olor que producen “es insoportable”.

Pero lo que más le recriminan al Gobierno municipal es que sus responsables “nunca se han dirigido a los vecinos ni les han dado una explicación al respecto”.