sucesos >

Desarticulan una red responsable de clonar 388 tarjetas de crédito

EUROPA PRESS | Huelva

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a cuatro individuos, de nacionalidad rumana, tras desarticular una organización criminal internacional que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y que actuaba en distintos puntos de Andalucía. Esta banda desde principios de verano ha conseguido clonar 388 tarjetas de crédito en Sevilla, Córdoba y Málaga, sin que se haya aún cuantificado la cantidad económica estafada.

En rueda de prensa, el comisario de la Policía Nacional en Huelva, Antonio Placer Brun, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha incidido en que se ha detectado que los detenidos realizaban extracciones en metálico de las cuentas pertenecientes a las tarjetas clonadas y además vendían estos datos personales a otras organizaciones de países como Colombia.

Placer ha explicado el modus operandi, el cual consistía en la colocación de dispositivos de copiado de bandas magnéticas en los cajeros con el fin de localizar los datos de los usuarios. En estos cajeros, los detenidos colocaban superpuesto sobre la entrada de tarjetas un lector dotado con un microchip que almacenaba los datos de las bandas magnéticas, así como una microcámara camuflada para grabar el número pin de las diferentes tarjetas, al ser utilizadas por los clientes de las entidades bancarias