La Palma >

Destinan 308.000 euros a fomentar el sector primario de La Palma

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha hecho públicas las bases y la convocatoria de nueve líneas de auxilios económicos en materia de subvenciones destinadas en su integridad para el sector agrícola, ganadero y pesquero de la Isla, que supondrán una inyección económica para dichos sectores de 308.000 euros.

El consejero insular de Agricultura, César Martín, señaló que entre las ayudas que va a conceder el Cabildo se encuentran aquellas destinadas a sufragar los gastos corrientes de las cofradías de pescadores (45.000 euros), de los consejos reguladores con Denominación de Origen (50.000 euros), de las agrupaciones de Defensa Sanitaria (68.000 euros) y de las organizaciones agrarias residentes en la isla de La Palma (38.000 euros), derivados del funcionamiento de las instalaciones, adquisición de material fungible, retribuciones de personal que preste servicio en las mismas, y la realización de cursos, seminarios o jornadas.

Otras ayudas estarán destinadas a la celebración de ferias de ganado organizadas por los ayuntamientos de la Isla (16.000 euros), y a las explotaciones ganaderas, debidamente registradas en La Palma, que fomenten la cría de vacuno y ovino de raza autóctona (50.000).

En el caso de estas ayudas que se han expuesto y que representan un importante impulso para el sector primario de La Palma, los interesados pueden presentar sus solicitudes para acceder a las mismas hasta el próximo 10 de octubre.

Otras subvenciones

Otras ayudas, pendientes de publicación en los boletines oficiales para comenzar su periodo de presentación de solicitudes por parte de los interesados, son aquellas destinadas a sufragar los gastos corrientes de las asociaciones de razas autóctonas (30.000 euros) y de apicultores (5.000 euros), derivados del funcionamiento de las instalaciones, adquisición de material fungible, retribuciones de personal que preste servicio, así como la realización de cursos, seminarios o jornadas, además de las colaboraciones con fincas cultivadoras de tabaco (6.000 euros).

Estas líneas de ayuda van en la línea de potenciar el sector primario de la isla de La Palma, que el Cabildo ha considerado siempre como un eje fundamental no sólo en materia económica, sino también social y cultural. la defensa de la agricultura, la ganadería y la pesca son objetivos irrenunciables del Cabildo.