granadilla >

Destinan 50.000 euros a las zonas comerciales

DA | Granadilla

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) pone en marcha el III Plan Integral de Consolidación y Gestión de las Zonas Comerciales Abiertas con una inversión total de 50.000 euros, de los cuales el Cabildo subvenciona 30.000 para la contratación de dos dinamizadores comerciales, aseguró ayer el concejal responsable de la Agencia, Esteban González.

El concejal resalta que, pese a la reducción del importe de la subvención por parte de el Cabildo tinerfeño, la corporación municipal ha decidido mantener la inversión con una aportación mayor del presupuesto general de gastos, manteniendo los diferentes planes de dinamización en Granadilla casco, El Médano, San Isidro y Los Abrigos.

Las actividades se centrarán en campañas comerciales municipales, en la promoción de la imagen de marca Zonas Comerciales tanto individual como conjunta, y otras actividades complementarias. Estas actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con las diversas asociaciones de empresarios del municipio.

Con el desarrollo de las diferentes ediciones del Plan Gestión de las Zonas Comerciales se ha conseguido la rehabilitación de fachadas, mejora del mobiliario y eventos que han servido para la potenciación de sectores como el mundo del motor, la gastronomía, la moda. González señala que de las 62 nuevas empresas creadas en el ultimo año, el sector de mayor crecimiento es el terciario donde las empresas vinculadas al comercio y la hostelería representan el 90 %.