sucesos>

Detenidas tres personas cuando trataban de robar en el Jardín Botánico

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hombres de 32, 23 y 26 años de edad por su presunta participación en un delito de robo con fuerza cometido en Puerto de la Cruz (Tenerife), así como a la incautación de un equipo de comunicaciones radiofónicas, tres emisoras, guantes, teléfonos móviles y herramientas que reafirman que se trataba de un grupo bien organizado para la comisión de estos delitos.

Los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas del domingo pasado en el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz, donde al parecer había un aviso de sabotaje en el sistema de alarma.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con un responsable del Jardín comunicándoles que había sido forzada una caja fuerte en el interior, además de varias puertas de acceso, aunque los presuntos ladrones no consiguiendo sustraer ningún objeto por la llegada inminente de la policía.

Al salir del lugar, los agentes observaron a un joven que estaba de pie junto a un vehículo al lado del Jardín Botánico, el cual, al percatarse de la presencia policial, comenzó a actuar de forma esquiva, por lo que los agentes procedieron a identificarle y a efectuar un registro al turismo, hallando en su interior una emisora de radioaficionado activada y con el volumen muy bajo, manifestando el joven que la utilizaba para ir a pescar y que no se había dado cuenta de que estaba encendida.

Ante tales circunstancias, los agentes optaron por efectuar una discreta vigilancia, observando cómo instantes después tres hombres salían desde dentro del Jardín Botánico hacia la vía pública saltando un muro, se introducían en el vehículo del joven mencionado anteriormente y se marchaban del lugar.

Los funcionarios policiales iniciaron la persecución del turismo, logrando interceptarlo cuando abandonaba la localidad en dirección a Santa Cruz de Tenerife. Gracias al bloqueo realizado, impidieron la escapatoria de tres de sus ocupantes, dándose a la fuga el que ocupaba la posición de acompañante del conductor. Otro vehículo policial se personó en el lugar y dio apoyo, si bien no se consiguió la detención del huido.

Los agentes procedieron a la inmediata detención y traslado a dependencias policiales de los tres hombres, donde se tramitó el atestado policial correspondiente y los detenidos y efectos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. A uno de los detenidos le constaba una búsqueda-detención y presentación para extradición ordenada por Alemania.