violencia de género >

Detenido en Getxo (Vizcaya) por secuestrar a su expareja y abandonarla en un descampado

EUROPA PRESS | Bilbao

Un varón de 45 años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Getxo acusado de sendos delitos de agresión sexual y violencia de género contra su expareja. El hombre obligó a la mujer a entrar en su coche y, tras llevarla a un descampado cercano a Bakio, la obligó a apearse del vehículo después de que la mujer rechazara mantener relaciones con él. Además, el detenido le arrebató el teléfono móvil para que no pudiera avisar a la policía.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, desde la Cruz Roja de Plentzia se informó a la Ertzaintza de que una mujer había acudido indicando haber sido agredida por su expareja. Los agentes desplazados al lugar contactaron con la víctima y les contó que su exnovio la había obligado a entrar en su vehículo para llevarla a un descampado en las inmediaciones del mirador de Bakio.

Una vez en ese lugar intentó mantener relaciones sexuales forzadas a lo que ella se negó. Tras mantener un forcejeo, la actitud de la víctima provocó que su expareja la dejara abandonada en el lugar arrebatándole el teléfono móvil para que no pudiera avisar a la policía.

La mujer, que presentaba diversas contusiones en su cuerpo, fue andando hasta la carretera y allí solicitó ayuda a un conductor que circulaba en ese momento por la zona solicitándole que le llevara hasta Plentzia. El ciudadano la ayudó trasladándola hasta el puesto de Cruz Roja de esa localidad, donde fue atendida y posteriormente evacuada a un centro hospitalario.

Asimismo, la mujer informó a los agentes que hacía unos días su expareja le había convencido para quedar con él y hablar sobre su relación y una vez en el domicilio le obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Tras conocer los hechos, agentes de la Ertzaintza iniciaron las diligencias encaminadas a la detención del presunto autor y el miércoles a las siete de la tarde, éste se presentó en dependencias policiales de la Comisaría de Getxo para presentar una denuncia contra su expareja, y allí fue arrestado por los delitos de agresión sexual y violencia de género.