abusos sexuales >

Detenido en Güímar como presunto autor de abusos sexuales a dos menores

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha detenido en Güímar (Tenerife) a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a dos menores de 6 años de edad.

Según informa el instituto armado en una nota, la detención fue realizada por agentes del Equipo de la Mujer y el Menor de la Policía Judicial de la Guardia Civil tras una denuncia de los padres de las víctimas, que comentaron que los niños relataban experiencias de contenido sexual mantenidas con el detenido.

Al parecer el hombre es un vecino con el que estuvieron una tarde por necesidad de los padres y con el habían estado en otras ocasiones.

A partir de esta denuncia el equipo de la Guardia Civil, al existir un principio de credibilidad en lo relatado por los niños y padres, requirió la presencia de agentes de la Guardia Civil de la Sección de Análisis de Comportamiento Delictivo, que son psicólogos del cuerpo con sede en Madrid adscritos a la Unidad Técnica de Policía Judicial.

Éstos también determinaron una total credibilidad del testimonio de los dos niños.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Güimar, municipio donde se cometieron estos presuntos hechos.