violencia de género >

Un detenido en Tarragona como presunto autor muerte su mujer

EFE | Tarragona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 78 años como presunto autor de la muerte de su mujer en Sant Carles de la Ràpita, ha informado a Efe la policía catalana.

Después de días sin poderla localizar, vecinos de la víctima han llamado a la policía local, que se ha personado en el domicilio del matrimonio, en la calle Joan Tibau del municipio, y al entrar se han encontrado con el cuerpo de la mujer con evidentes signos de violencia y también en estado de descomposición.

Según estas fuentes, el marido, que ha sido detenido por un presunto delito de homicidio, la habría matado, a golpes, el jueves pasado, aunque la autopsia acabará confirmando las causas exactas de la muerte.

El matrimonio era de origen aragonés y se había establecido en La Ràpita. El hombre ha pasado ya a disposición judicial.

El alcalde de La Ràpita, Joan Martín Masdeu, se ha mostrado consternado por un hecho que no recuerda que haya pasado en años en la población, y ha convocado ya para este lunes por la mañana una junta de portavoces donde se decidirá un mensaje unitario para condenar los hechos.

“Queremos visualizar una condena firme contra actos tan lamentables como éste”, ha explicado.

“Hace muchos años que no ocurría un hecho así en el pueblo”, ha añadido. Después de la reunión de portavoces se espera que el consistorio en pleno lleve a cabo un minuto de silencio ante el ayuntamiento.