sucesos>

Detenido en Tenerife por agredir a un joven en un local de ocio

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido la pasada madrugada a un joven de 24 años como el presunto autor de una agresión que se produjo en el exterior de un local de ocio nocturno ubicado en la avenida Anaga. El arrestado, durante su detención, llegó a empujar a los policías.

La patrulla que intervino en este servicio fue alertada de la existencia de una reyerta por un viandante. De inmediato solicitaron apoyo y se dirigieron a la zona, encontrándose a su llegada a un grupo de personas gritando, muy alterados y a un varón sentado en el suelo. El afectado era un joven de 21 años que sangraba de forma abundante por el rostro y la boca.

La primera medida de los agentes fue alertar a una ambulancia, delimitar una zona de seguridad alrededor del herido y separar al grupo de personas allí congregado. Ya con el apoyo de otros policías, se identificó al herido, que además mostraba síntomas evidentes de estar bajo el influjo de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que poco pudo aclarar sobre lo sucedido. Además, la víctima de la agresión se negó a ser asistido por el personal sanitario, se puso muy nervioso y expresó su deseo de irse a su domicilio.

Mientras los policías esclarecían los hechos, otro joven estaba en los alrededores, sin camiseta y con diversas heridas por contusiones. Éste trató de acercarse hasta el herido para agredirle en varias ocasiones, evitando los agentes que así fuera. Finalmente, acabó empujando y enfrentándose a los agentes, por lo que fue arrestado. A continuación se le trasladó a un centro de salud y después a las dependencias policiales.