sucesos >

Detenido un hombre que dejó a su hijo de un año en el coche para ir a un club de alterne

EFE | Huesca

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Huesca esta madrugada tras comprobar la policía que había dejado a su hijo de un año dormido en el interior de su vehículo para ir a tomar una copa en un club de alterne de la ciudad.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los agentes fueron alertados pasada la medianoche por la madre del menor, quien expresó su preocupación dado que su marido había salido hacía dos horas con el bebé con la supuesta intención de recoger un vehículo.

Ante la posibilidad de que el marido y el bebé hubieran sufrido un accidente, efectivos de las policías nacional y local establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización del coche frente a un club.

Al mirar dentro del vehículo, dos agentes de la Policía Local que intervenía en la búsqueda observaron en su interior al bebé dormido y que el capó del vehículo estaba frío, por lo que dedujeron que llevaba estacionado un largo espacio de tiempo.

Los agentes localizaron al padre en el interior del establecimiento y procedieron a su detención, tras lo cual entregaron al menor a su madre.

Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa, el padre del bebé ha sido puesto en libertad con cargos.