NACIONAL >

Detenido un militante de IU y otras dos personas por el asalto al colegio de los Salesianos

EUROPA PRESS | Mérida

El dirigente de Juventudes Comunistas de Extremadura Rafael González ha sido detenido este sábado por agentes de la Policía Nacional por su presunta relación con los hechos acaecidos en el Colegio Los Salesianos de Mérida (Badajoz) el pasado miércoles durante la huelga estudiantil, según ha confirmado a Europa Press el diputado autonómico de IU Víctor Casco.

González se encontraba en el momento de su detención desayunando esta mañana en una cafetería de Mérida junto al diputado de IU en Extremadura Víctor Casco y otro compañero antes de asistir a una manifestación de la Cumbre Social en la comunidad que se desarrollará desde las 12,00 horas este sábado en Mérida (Badajoz).

Víctor Casco ha indicado que “es evidente que hay una campaña de difamación orquestada por el Ministerio del Interior después de las falsas acusaciones de El Mundo”, en tanto que Rafael González -ha dicho- “no ha instigado ningún asalto a Los Salesianos”, algo que considera que “es evidente” y de lo que dice que además “hay pruebas físicas”.

En este sentido, ha apuntado que “incluso el informe de la policía reconoce que ni (Rafa González) entró en el colegio ni los manifestantes que estaban todos en el patio y que no llegaron a entrar dentro del edificio”.

Además, ha señalado que “no hay una sola imagen ni prueba real que presente a unos supuestos asaltadores arrancando crucifijos, pegando a profesores o entrando en el comedor”, y ha incidido en que “solamente hay unas declaraciones de un director del colegio que señala una puerta del exterior con pintadas que pueden ser de hace 30, 20, 10 ó 5 años y que no tienen ni siquiera que ver con los manifestantes que había allí”.

“Si uno ve las imágenes de la puerta son aquellas que hace todo quinceañero con las hormonas encendidas”, ha añadido.

Sobre los otros dos detenidos, ha indicado que “son gente que ha estado en la manifestación” y que “no son militantes de Izquierda Unida”. “Son personas que tampoco han participado en ningún asalto, sino que estaban en el piquete junto con el resto de compañeros y que no han llegado en ningún momento a acceder al interior del edificio”.