sucesos>

Detenido por agredir a su pareja en plena calle

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado fin de semana a un hombre de 48 años de edad como presunto agresor de su actual pareja sentimental, una mujer de 44 años.

Los policías se encontraban de servicio y patrullando por la zona del Mercado Nuestra Señora de África cuando observaron al arrestado agarrando por el cuello a la mujer.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas del sábado y varias personas fueron testigos de la agresión. La intervención policial permitió separar a la pareja y evitar que siguiera golpeándola.

Según el testimonio de la víctima, el hombre le había pegado en repetidas veces y en el último año y medio de relación no era la primera vez que ocurría esta circunstancia, aunque nunca ha denunciado la situación.

Los policías también se entrevistaron con el varón, quien estaba indocumentado y se limitó a confirmar que la víctima era su pareja y poniéndose a disposición de los agentes.

Se solicitó la presencia de una ambulancia que trasladó a la mujer hasta un centro de salud con la colaboración de una dotación del CNP. A la víctima se le informó de los recursos a su disposición y las recomendaciones habituales en este tipo de casos. Por su parte, el arrestado fue trasladado a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.