El detenido por matar a su mujer en Sant Carles (Tarragona) convivió con el cadáver cuatro días

EUROPA PRESS | Tarragona

El detenido este domingo por presuntamente matar a su mujer en una vivienda de la calle Joan Tibau de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) convivió con el cadáver unos cuatro días hasta que la Policía Local y los Mossos d’Esquadra irrumpieron en la vivienda y descubrieron los hechos.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, el matrimonio de jubilados, originario de Zaragoza, se había instalado hacía un mes en una vivienda de Sant Carles –tras veranear allí durante 15 años–, aunque no eran vecinos del municipio.

Cuando una familiar trató de contactar con ella, el marido le puso varias excusas y acabó diciéndole que habían discutido y que ella se había marchado, lo que levantó sus sospechas.

Finalmente, acudió junto a vecinos a la Policía Local del municipio, que fueron a buscar al marido y le encontraron en un bar, y al acudir a la vivienda dieron con el cadáver, en estado de descomposición y con varios golpes.

Según han indicado fuentes vecinales, el detenido, de 78 años, que sigue custodiado en la comisaría de Amposta y que se prevé que pase a disposición judicial este martes, habría confesado el crimen en ese momento.

Los Mossos han asegurado que no les consta ninguna denuncia previa por malos tratos, y en los Servicios Sociales del Ayuntamiento no habían recibido ninguna información relacionada con un caso de malos tratos.

MINUTO DE SILENCIO

El Ayuntamiento ha convocado este lunes a las 13 horas un minuto de silencio a las puertas del consistorio para condenar este caso de violencia machista, el primero en este municipio, al que ha asistido el alcalde, Joan Martín, en el que se han congregado un centenar de personas.

Martín ha mostrado su consternación por un crimen machista “lamentable”, el primero en este municipio, y ha confiado en que en las próximas horas se esclarecerán los hechos, ya que las investigaciones van por buen camino.

Ha explicado que el crimen parece ser que fue “fruto de una discusión”, aunque ha recordado que está bajo secreto de sumario.

En la concentración ha asistido la coordinadora del Institut Català de les Dones (ICD) en Terres de l’Ebre (Tarragona), Carme Valls, que ha condenado el asesinato de la mujer, el primero en la comarca “en años”, y ha pedido a las mujeres que acudan a los servicios de asesoramiento psicológico y legal y que denuncien