sucesos>

Detenido por simular un robo en su vivienda

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía nacional de la Comisaría de La Laguna detuvierona un hombre de 35 años y vecino de Valle de Guerra por haber simulado, presuntamente, ser la víctima de un delito de robo con escalo en su domicilio.

El Cuerpo Nacional de Policía, tras recibir el traspaso de la denuncia inicialmente presentada ante la Guardia Civil de Tacoronte, llevó a cabo diferentes pesquisas tendentes a la comprobación de los hechos, constatándose que los mismos no habían ocurrido tal y como relató el denunciante, así como que el robo en el domicilio no se había producido.

En consecuencia, se detuvo al denunciante por haber simulado ser víctima de un delito, al denunciar falsamente que, en horas de la noche, varias personas desconocidas habían entrado a robar en su domicilio.

El denunciante manifestó que sospechaba de una pareja que le había seguido desde una zona de ocio, quienes le habían visto hacer ostentación de dinero. Los investigadores demostraron que estas personas no sólo no le habían seguido, sino que habían estado tomando juntos unas consumiciones. Es más, se demostró que el denunciante se marchó posteriormente con una de esas personas hacia Puerto de la Cruz, donde estuvieron ‘de copas’ y pernoctando finalmente en un establecimiento de hospedaje.