sucesos >

Detenidos 18 presuntos miembros de un grupo dedicado al narcotráfico y robos con fuerza en Alicante

EUROPA PRESS | Alicante

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional han detenido a un total de 18 personas como presuntos miembros de una red delictiva dedicada al tráfico de drogas y robos con fuerza en Alicante, algunos de cuyos miembros supuestamente obligaban a sus parejas sentimentales a prostituirse e incluso habían intentado venderlas en alguna ocasión a otros proxenetas, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía Nacional abrió una investigación el pasado mes de mayo tras tener conocimiento de la presencia en España de un grupo de ciudadanos rumanos organizado dedicado al robo en domicilios y establecimientos.

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que este grupo no despreciaba ningún tipo de objetivo, ya que además se dedicaban a otro tipo de actividades delictivas como el robo de gasoil de los generadores eléctricos que alimentan las antenas de telefonía móvil, o la sustracción de productos hortofrutícolas.

Su ámbito de actuación delictiva se centraba en distintos puntos de la provincia de Alicante, principalmente en la zona de los polígonos industriales de la pedanía ilicitana de Torrellano, Plá de la Vallonga en Alicante, y Sémola de Aspe, así como en la partida de Matola de Crevillente y en Guardamar del Segura.

EXPLOTACIÓN SEXUAL

La banda además se dedicaba presuntamente a otras actividades delictivas como la explotación sexual, ya que habían intentado establecer un negocio de prostitución en España con mujeres traídas desde Rumanía con el falso propósito de un “trabajo digno” en España.

Gracias a la estrecha colaboración con la Policía de Rumanía se pudo evitar que los arrestados trasladaran mujeres desde este país para explotarlas sexualmente en España, según han señalado las mismas fuentes, quienes han detallado que las diligencias ha sido dirigidas por el juzgado de instrucción número 3 de Denia (Alicante).

Los detenidos son 17 personas de nacionalidad rumana y un ciudadano letón, que ya contaban con numerosos antecedentes por hechos similares a los investigados.