sucesos >

Detenidos 2 empleados de una empresa de reciclaje por comprar cobre robado

EUROPA PRESS | Girona

Los Mossos d’Esquadra han detenido al gerente y al responsable de una empresa de reciclaje de Salt (Girona) por comprar cable de cobre robado, según ha informado la policía catalana.

Agentes de la Unidad Regional de Policía Administrativa de Girona hicieron una inspección el 18 de septiembre en una empresa de Salt dedicada al reciclaje de hierros y metales, y en ella encontraron numerosas madejas de cable de cobre nuevo, con precinto de una empresa de telecomunicaciones, y cable eléctrico de una constructora.

El peso total del material localizado era de 1.713 kilogramos de cable de cobre, y los agentes realizaron indagaciones para determinar la procedencia del material.

La investigación descubrió que tanto el gerente de la empresa como el encargado sabían de la procedencia ilícita del material, y apunta a que lo adquirieron con la finalidad de lucrarse con su posterior venta.

Los detenidos quedaron en libertad tras declarar en comisaría, con la obligatoriedad de comparecer ante el juez cuando sean requeridos; la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

DISPOSITIVO EN EL MARESME

Por otra parte, los Mossos d’Esquadra, junto con las policías locales y la Policía Nacional, realizaron el 8 de octubre un dispositivo en polígonos industriales de Pineda de Mar, Malgrat de Mar y Tordera contra el robo de cobre y otros metales.

El operativo se saldó con 109 personas identificadas y 67 vehículos registrados, con dos detenidos por incumplir la Ley de Extranjería y dos imputados por un delito de robo y hurto de uso de vehículo.

Asimismo, levantaron siete actas de intervención de cableado eléctrico, cobre y metales, y los agentes cumplimentaron dos órdenes judiciales para averiguar domicilios.

A nivel administrativo, en el dispositivo se efectuaron 32 denuncias administrativas, 17 denuncias de la Unidad de Transporte por exceso de carga, falta de tarjeta de transporte y de documento de control, 14 denuncias de la Policía Local por transporte, ordenanza del civismo e infracciones de tráfico.