sucesos >

Detenidos dos atracadores que se hicieron con 260.000 euros en los asaltos a tres sucursales bancarias andaluzas

EUROPA PRESS | Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salobreña y Molvízar (Granada) a los presuntos responsables de los atracos a tres entidades bancarias de Granada, Málaga y Almería, de las que consiguieron un botín de 260.000 euros.

El primer asalto fue cometido el 10 de marzo de 2011 en una entidad bancaria de Granada. Dos individuos accedieron al interior de la sucursal cuando los empleados se disponían a cerrar al público el acceso al establecimiento. Los atracadores ocultaban sus rostros con gafas de sol y gorras e intimidaron a los trabajadores amenazándoles con usar armas de fuego que supuestamente ocultaban bajo las ropas. De esta manera consiguieron obtener las claves de apertura de los cajeros automáticos, hacerse con el efectivo y darse a la fuga.

A finales de 2011 ambos atracadores volvían a actuar, esta vez en un banco de Málaga. Con idéntico ‘modus operandi’ al atraco anterior, entraron en la sucursal bancaria intimidando a los trabajadores y clientes presentes

El siguiente objetivo fue una oficina localizada en Almería, que asaltaron el pasado mes de julio, también en la hora de cierre y amenazando de muerte a los empleados. Desde entonces los agentes han estrechado el cerco sobre los presuntos autores, quienes han sido finalmente localizados en la costa de Granada.

La investigación ha concluido con la detención de ambos en las localidades granadinas de Salobreña y Molvízar. Además, los agentes han practicado tres registros en domicilios de los arrestados. Uno de ellos ocultaba en su vivienda, bajo el colchón, 10.000 euros en efectivo que han sido incautados.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Almería y de Granada, con la colaboración de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Motril.