sucesos >

Detienen a un conductor que robó la rueda de otro coche, conducía borracho y carecía de carné

EUROPA PRESS | Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este jueves a un hombre de 46 años de edad, natural de Valladolid pero vecino de la ciudad olívica, como presunto autor de un delito de robo y otro contra la seguridad vial, tras ser interceptado por la sustracción de una rueda y comprobarse que carecía de carné de conducir y que circulaba en un vehículo pese a estar bajo la influencia del alcohol.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas, cuando la Policía recibió un aviso de que una persona había cogido la rueda de repuesto de un vehículo aparcado en la calle Quintela -el cual tenía una ventanilla trasera fracturada- y que la había cargado en el maletero de un turismo, abandonando posteriormente el lugar.

Tras recibir la información, los agentes movilizados persiguieron al vehículo sospechoso, al que lograron detener a la altura del número 33 de la Gran Vía. Allí, identificaron al conductor y comprobaron que carecía de permiso, pues el juzgado de lo Penal número 1 de Ourense se lo había retirado.

Además, los policías observaron que el hombre presentaba “claros síntomas de encontrase bajo los efectos del alcohol” y, tras practicarle la correspondiente prueba, detectaron que había dado positivo con un resultado de 0,58 miligramos por litro en aire espirado.

Finalmente, en el maletero localizaron la rueda y un gato mecánico y, por todo ello, procedieron a la detención de quien resultó ser A.S.B.