SUCESOS >

Detienen a dos hombres por robar cobre en La Laguna

EUROPA PRESS | La Laguna

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), han procedido a la detención de dos varones, A.M.T.J. de 23 años de edad y O.D.C.C. de 26, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la intervención policial tuvo su inicio sobre las 16.50 horas del viernes, cuando en la Sala Operativa del 091 se recibió una llamada, en la que comunicaba que había unos jóvenes intentando llevarse cobre de una farola, golpeando las arquetas con un martillo y un cincel en el Barrio del Gramal de San Cristóbal de La Laguna.

De esta manera, los funcionarios policiales se dirigieron al lugar de los hechos, localizando a dos sujetos agachados al lado de una farola, los cuales al ver acercarse a los policías, emprendieron la huida bajando por la autopista pero siendo instantes después detenidos.

Asimismo, los agentes localizaron un vehículo, que se encontraba estacionado a unos metros del lugar de los hechos, observando que el mismo tenía fracturado un cristal y en su interior se encontraba una caja de herramientas con martillos y cinceles, como los utilizados por las personas detenidas.

LOCALIZACIÓN DEL PROPIETARIO

Realizadas diversas gestiones se localizó al propietario del vehículo, quien confirmó que las herramientas eran de su propiedad, pues es fontanero y que las mismas se encontraban en el maletero del citado vehículo, al cual los presuntos autores habían accedido rompiendo el cristal de la ventana del copiloto.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales fin de tramitar el correspondiente atestado policial, averiguándose posteriormente que ambos habían estado vendiendo cobre, en total 139 y 170 kilogramos. Ambos sujetos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos en unión de las mismas a disposición de la Autoridad Judicial.
Imprimir