San Miguel >

El Día de las Bibliotecas se convierte en una actividad solidaria

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL
La biblioteca municipal está ubicada en el casco de San Miguel de Abona. / DA

JOSÉ L. CONDE | San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Educación, que dirige Lot García, se ha unido a la iniciativa de la plataforma Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (Probit), bajo el título Bibliosolidaridad de Tenerife: recogiendo alimentos y cultivando lecturas en las Bibliotecas, que con motivo del Día de las Bibliotecas, ayer 24 de octubre, realizó un programa de actividades de carácter solidario y cultural.

Esta iniciativa de índole municipal además ha contado con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales, que dirige Nuria Marrero.

Tanto el alcalde sanmiguelero, Valentín González, como el concejal de Educación, Lot García, manifiestan que “se apuesta por participar en iniciativas de este tipo, puesto que combina solidaridad con arte y cultura”.

En este sentido el alcalde ha declarado que en estos momentos de crisis son necesarias este tipo de actividades para ayudar a los vecinos que se encuentran en estos momentos atravesando dificultades económicas. Asimismo, añaden que “es un proyecto interesante porque impulsa la idea de que las bibliotecas municipales, en este caso, sean entidades vivas y comprometidas con los problemas de la sociedad que les rodea”.

El proyecto, propuesto por PROBIT, ha constado de varias actividades que comenzaron el lunes y finalizaron ayer. La biblioteca municipal, ubicada en el casco, fue el lugar donde se ha procedido a la recogida de alimentos, que serán destinados a la concejalía de Asuntos Sociales del propio Ayuntamiento para ser distribuidos entre las familias más desfavorecidas de San Miguel de Abona.

Este proyecto solidario también ha contado con la colaboración del Colectivo de Ilustradores Canarios, que ayer a través del proyecto Dibujo en vivo mostraron su trabajo en directo e intercambiaron su arte por los alimentos.

Por otro lado, hasta final de mes permanecerá abierta al público una exposición temporal e itinerante del mismo colectivo en las bibliotecas acogidas a Bibliosolidaridad.