Sucesos >

El día de lluvia deja un muerto y 21 heridos en las carreteras isleñas

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un tópico que ayer lamentablemente se confirmó: cuando llueve en las Islas, la siniestralidad en las carreteras se dispara. El balance es llamativo, con un muerto que lamentar y veintidós heridos de distinta consideración, así como registros en Tenerife de hasta veinticinco accidentes entre las dos de la tarde y las nueve de la noche.

Siempre según datos facilitados desde el Cecoes 1-1-2, lo peor tuvo lugar en la grancanaria carretera de Rosiana (Santa Lucía de Tirajana), donde minutos antes de la una de la tarde un varón de 48 años falleció y otro de 40 quedó en estado crítico cuando el vehículo en el que viajaban se despeñó por un barranco. Toda la suerte que faltó en el siniestro descrito hubo en uno muy similar acaecido en La Gomera poco después de las dos y media de la tarde, cuando otro turismo cayó a un barranco en la salida de Hermigua de la carretera de Vallehermoso a San Sebastián. Aquí, la mujer de 57 años que viajaba en el coche apenas resultó herida leve.

De resto y salvo una mujer de 65 años que fue atropellada en Las Palmas, sufriendo lesiones de carácter menos grave, todo ocurrió en la provincia tinerfeña.

Especialmente llamativo fue lo que pasó en el Puerto de la Cruz, donde dos accidentes simultáneos provocaron el colapso del tráfico en la ciudad turística cerca de las cinco de la tarde, con un total de ocho afectados, la mayoría niños, aunque todos de carácter leve dada la ansiedad vivida por los menores.

Otros dos accidentes múltiples se produjeron en Los Realejos, donde poco antes de las doce y media del mediodía cinco personas resultaron lastimadas, también levemente, al colisionar dos vehículos en la TF-5 a su paso por los túneles de El Socorro, y en La Palma, donde poco antes de las seis de la tarde una pareja resultó lastimada (él menos grave, ella leve) en siniestro en el que se vieron involucrados hasta cuatro vehículos a la salida de Santa Cruz de La Palma por la LP-3.

El restante es un motorista, menos grave en Adeje, y un varón, también menos grave en Santa Úrsula