sociedad>

Dirty Dancing y el sexo

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Todos sabemos que si hay un tema repetitivo a la hora de componer una canción es el amor (o desamor) y uno de los mejores detalles que se puede tener con una pareja es regalarle ese típico recopilatorio de temas para que sepa cuanto le quieres.

Pues bien, Spotify ha realizado en el Reino Unido una encuesta cuyo resultado son unas listas de las mejores canciones para ‘una cena romántica’; ‘para coquetear en las discotecas’; ‘para animarse para el sexo’; ‘para poner durante el sexo’ y, por último, ‘canciones que se consideran mejor que el sexo’.

El estudio se llama Science Behind The Song y ha sido realizado por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de Goldsmiths (Universidad de Londres).

Evidentemente, podremos o no estar de acuerdo con el resultado. Por ejemplo, los británicos consideran que la banda sonora de Dirty Dancing es lo mejor para escuchar mientras mantienes relaciones sexuales. En esta lista también están Sexual Healing de Marvin Gaye; Mamma mia de Abba o SexBomb de Tom Jones.

Si tu pareja te dice que le duele la cabeza, Marvin Gaye, Barry White o Hot Chocolate te echarán una mano, pues forman parte de los temas perfectos para animar a tener sexo.

Durante la primera cita, una cena romántica tiene el éxito asegurado si suena en los altavoces de tu reproductor Moon river; Love me tender, de Elvis Presley o Someone like you, de Adele. Por otro lado, Dancing Queen; Sexy and I know it o Moves like Jagger (Abba; LMFAO y Maroon 5) te ayudarán a ligar en las discotecas (si bailas bien, claro).

Por último, pero no menos importante, Bohemian Rhapsody de Queen se ha alzado con el primer lugar de canciones que son mejores que el sexo. Le siguen Sex on fire de King of lions y Angels, de Robbie Williams.