Educación reprueba el asalto a un colegio católico de Mérida

EUROPA PRESS | Mérida

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha reprobado el asalto al colegio católico Los Salesianos de Mérida, que tuvo lugar este miércoles, y ha criticado que las protestas de estudiantes de estos días se muestren como una “pretendida lucha antifranquista”, con un “componente político muy importante, a favor del socialismo”. A su juicio, esto supone “una vuelta al pasado” que está “totalmente fuera de lugar” en la sociedad española del año 2012, declaró a Antena 3.

Un grupo de unos 50 estudiantes que protestaba por las calles de Mérida dentro de la movilización contra los recortes educativos atacó este miércoles el colegio ‘Los Salesianos’ de la capital extremeña. Según publica el Diario HOY basándose en declaraciones del director del colegio, Marco Antonio Romero, los estudiantes “han entrado en el centro educativo dando voces, haciendo pintadas, echando agua con una goma en el interior de algunas clases e incluso poniendo un bocadillo encima de un santo”.

A su vez, en declaraciones a Europa Press, el delegado de Seguridad Ciudadana de Mérida, Manuel Balastegui, ha confirmado que agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se han acercado hasta el lugar de los hechos, aunque los policías locales “cuando han llegado ya estaban los chavales sentados”. Ha añadido además que “estando allí la policía no ha habido ningún tipo de problema” con los protestantes.

De igual modo, Manuel Balastegui ha señalado que el director del colegio “no” ha interpuesto denuncia por estos supuestos hechos en la comisaría local de policía, aunque ha añadido que desconoce si éste la ha podido interponer ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, uno de los miembros del 15M de Mérida, Javier Sánchez, ha afirmado que el grupo de estudiantes que protestó en la capital extremeña dentro de la huelga que mantiene el sector realiza sus diferentes manifestaciones “de forma pacífica”. Así, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que las manifestaciones llevadas a cabo son “normalitas” y que las mismas pretenden “no” generar “problemas”.