candelaria>

“El portavoz del PP continuamente miente”, según el grupo de gobierno

Francisco Pinto _ BarrancoHondo.JPG
Francisco Pinto, concejal de Personal. | DA

J. L. C. | Candelaria

El grupo del Gobierno del Ayuntamiento de Candelaria ha querido salir al paso de la rueda de prensa del Partido Popular en la que se informó que un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias anulaba el Plan de Operativo de Recursos Humanos. En este sentido, un comunicado remitido a este periódico señala que que la sentencia anula únicamente los puntos 4 y 5, en contra de lo que afirma el portavoz popular José Fernando Gómez, que “como nos tiene acostumbrados miente continuamente”.

El grupo de gobierno señaló ayer que la anulación de la sentencia del TSJC hace referencia a la “declaración del personal laboral indefinido al personal laboral que cumplía con los requisitos del artículo 15.5 y la disposición adicional 15 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores y la aprobación de la conversión de la relación laboral indefinida en funciones interinos”. No obstante, sigue el comunicado, según la sentencia se mantiene en vigor el grupo del Plan Operativo como son la relación de puestos de trabajo, la plantilla de personal, el reglamento de cálculo del complemento específico o la consolidación del complemento de destino del funcionario de carrera.

Francisco Pinto,concejal de Personal, apunta que el Plan Operativo contó con la unanimidad de los sindicatos que formaban la Mesa General de Negociación. Asimismo tenía informe favorable de Función Pública del Gobierno de Canarias y el Abogado del Estado de la Delegación del Gobierno no puso ninguna objeción al mismo. Un documento que en el Pleno sólo contó con la negativa del PP, ya que además del Grupo de Gobierno el concejal no adscrito voto a favor, mientras que CC se abstuvo, por lo que la única responsabilidad recae en la soberbia del portavoz del PP cuya decisión es la que ha generado incertidumbre en el personal municipal.

Pinto lamenta que está nueva situación perjudique a los 129 trabajadores, no a los más de 150 que señala el PP, que consiguieron una estabilidad laboral en 2009 y manifiesta que desde el Grupo de Gobierno se seguirá trabajando para cumplir con la legalidad y contar con el personal necesario para poder hacer frente a las competencias municipales con el vínculo laboral que corresponda (personal laboral o funcionario).

El portavoz del PP en sus declaraciones entra en contradicción porque por un lado reconoce que los empleados “pierden, categoría y estabilidad laboral” y por otro solicita que se les de estabilidad laboral, cuando eso es precisamente lo que el portavoz popular les ha quitado a los empleados municipales del Ayuntamiento de Candelaria.