SESÉ RIVERO > ADJUNTO A LA SECRETARÍA TÉCNICA

“El protagonismo de los canteranos significa que algo está cambiando”

Sesé Rivero y Toño Hernández
Sesé Rivero y Toño Hernández dialogan en la grada del Antonio Domínguez. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Tras la incorporación de Toño Hernández, la secretaría técnica del CD Tenerife es tricéfala, aunque claramente el responsable del cotarro es Quique Medina. Sesé Rivero es la segunda pata del banco, una pieza fundamental en el organigrama deportivo blanquiazul.

-El inicio del primer equipo no puede ser más prometedor. ¿Esperanzado?

“Debemos estar todos satisfechos. No ha sido una situación fácil para nadie, pero el trabajo de Quique durante todo el verano ha sido importante para llegar lo más lejos posible”.

-¿Temían que la estructura del equipo quedase debilitada tras el verano por los numerosos cambios que tuvieron que hacer?

“Todos hemos tenido una fe ciega en las decisiones que ha ido tomando Quique, desde la confección del cuerpo técnico hasta la elección de los jugadores. Tenemos que tener los pies en el suelo para llegar al final de temporada con las opciones de ascender intactas”.

-El Tenerife de la temporada pasada tenía unos números muy similares a los del actual a esta altura, sin embargo ¿no transmitía unas sensaciones muy distintas?

“Cada temporada es distinta. Los matices del año pasado fueron los que fueron y ahora ha comenzado la competición de manera diferente. Además el protagonismo de los jugadores de la cantera hacen partícipes a todo el mundo de que algo está cambiando. Los componentes del fútbol base estamos muy reconfortados de que se le esté dando ocasiones a los chicos”.

-¿Orgulloso de que el pasado domingo cuatro canteranos estuvieran defendiendo la camiseta del primer equipo?

“Claro. Eso es producto del trabajo de mucha gente, pero lo más importante es que el técnico les da esa oportunidad. Estamos tremendamente contentos de que el trabajo de tanta gente sea valorado por un entrenador que se muestra muy cercano con nosotros. El pasado domingo por la tarde estuvo en La Victoria con interés para seguir la evolución de varios jugadores”.

-¿La última perla de la factoría blanquiazul se llama Yeray?

“Lo conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos de su capacidad. Solo faltaba que Cervera le diera la alternativa. Es un jugador que puede conseguir todo lo que se proponga”.

-¿Contempla la posibilidad, más o menos cercana, de que se incorporen más jugadores de la cadena de filiales al primer equipo?

“Sí, pero lo mejor es ver que tenemos un técnico con una propuesta clara, con las ideas muy definidas y que tiene la valentía necesaria para dar esas oportunidades, que por otra parte son los chicos los que se las ganan. Aquí no se regala nada”.

-¿Qué valoración hace de la incorporación de Toño Hernández a la secretaría técnica?

“Desde que Quique se incorporó al club, la intención es darle un giro al organigrama deportivo. Toño lo ha significado todo dentro de la entidad y estoy trabajando codo a codo con él para plasmar lo que nos ha encomendado Quique”.