Elvira Rodríguez toma el mando de la CNMV en un momento clave

EUROPA PRESS | Madrid

La flamante presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, sustituye desde el sábado a Julio Segura con la tarea inicial de pilotar las decisiones sobre levantar o no el veto a las posiciones cortas y abordar las deficiencias en la comercialización de participaciones preferentes.

Una de las primeras misiones que deberá afrontar la exdiputada del PP al frente del organismo supervisor será decidir si prolonga la prohibición de las ventas a corto, que expira el próximo 24 de octubre.

El mandato de Segura al frente del supervisor bursátil finalizó el sábado, después de cinco años encabezando la CNMV. El presidente saliente del supervisor tiene derecho a una compensación económica de 238.923 euros por su actividad al frente del supervisor desde 2007, y que podría percibir a partir del 6 de noviembre si renuncia a su jubilación, en virtud de la limitación de dos años para ejercer un cargo relacionado con el mercado de valores.

Rodríguez es licenciada en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid e Interventora y Auditora del Estado desde 1972. La exdiputada del PP era hasta ahora presidenta de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados y vocal de las comisiones de Hacienda y Administraciones Públicas y Presupuestos. La Comisión de Economía avaló su nombramiento al considerar que no existe ningún conflicto de intereses.