seguridad social >

Empleo asegura que “mientras no cambie la legislación” se aplicará la ley que obliga a revalorizar pensiones

EUROPA PRESS| Madrid

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha reiterado este lunes que “mientras no cambie la legislación” vigente en materia de pensiones el Gobierno aplicará la norma actual, que obliga a revalorizar las retribuciones de los pensionistas para ajustarlas a la inflación.

Así se ha pronunciado a la entrada de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso, donde ha sido preguntado por la prensa acerca de las críticas de la oposición por la falta de claridad del Gobierno a la hora de asegurar que se garantiza una revalorización de las pensiones.

“La oposición lo tiene muy claro: que se lea la ley en vigor y tendrá despejadas todas las dudas. Vamos a aplicar la legislación vigente en materia de pensiones. Si la legislación dice que sí (hay que revalorizarlas), a esa legislación nos atenemos. Mientras esa legislación no cambie es la que está en vigor”, ha zanjado, repitiendo así las declaraciones a este respecto del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la presentación del proyecto de Presupuestos de 2013.