venta vehículos usados >

En Canarias se venden hasta tres coches usados por cada uno nuevo

EFE | Las Palmas

Las ventas de vehículos de segunda mano volvieron a crecer en septiembre hasta sumar 5.580 unidades en Canarias, donde ese mes se vendieron tres coches usados por cada uno nuevo, según ha anunciado hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto.

Patronal que destaca en un comunicado que las ventas de coches usados subieron así un 1 % en septiembre respecto al mismo periodo de 2011, después de varios meses de incrementos, lo que implica que “el mercado de vehículos de segunda mano continúa ajeno al mal comportamiento que arrastra el de los nuevos”.

Desde Faconauto se precisa que las transferencias de automóviles usados fueron mayores en septiembre en la provincia de Las Palmas, donde se alcanzaron las 2.960 ventas de segunda mano, que crecieron además un 3,10 % respecto al mismo mes del año anterior, que en la de Santa Cruz de Tenerife, donde fueron 2.620 y no aumentaron sino que retrocedieron un 0,98 % interanual.

Añadiendo que el precio medio de los coches usados vendidos en la Comunidad Autónoma en septiembre fue de 11.035 euros, un 5,5% menos que hace un año, y, en cuanto a los canales de venta empleados, que las operaciones entre particulares siguen siendo las más numerosas, sumando un 55 % del total, aunque arrojaron un crecimiento únicamente del 5,4 %.

Faconauto destaca que, sin embargo, las transferencias hechas por profesionales, concesionarios y negocios de compraventa, crecieron un 26 %, suponiendo el 38 % del total.