Tenerife >

Entregan los galardones a mejores expositores y piezas artesanas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha presentado los premios al mejor Mejor Stand Decorado y Premio Museo de Artesanía, que reconoce el esfuerzo creativo del artesano en la consecución de un montaje atractivo para la exposición y venta de su producción, así como la calidad de las artesanías presentadas. El primer premio ha recaído en la obra titulada Un material para el siglo XXI, cuyo autor es David Sánchez León, de Tenerife. El segundo, Reinita Mariposera, ha correspondido a Alex Ríos Fernández, de Puerto Rico; y el tercero fue para la obra Carmesí, de María Dolores Hernández Ramos, de Tenerife.

Además, el Premio al mejor Stand Decorado fue otorgado a La Restauradora, por su gran esmero, gusto y sapiencia decorativa para conseguir un ambiente interior de gran calidez cromática y buena distribución de los distintos elementos que lo conforman.

Concluida la feria, estos premios galardonados pasarán a formar parte de los fondos museísticos del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, situado en La Orotava y que podrán visualizarse, junto a los de anteriores ediciones, en su sala de premios, que ha sido recientemente remodelada por el Cabildo de Tenerife.