CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

El equipo echa el candado

SERGIO ARAGONESES CD TENERIFE
Sergio Aragoneses está recibiendo muy pocos goles en lo que va de temporada. En la imagen, durante el partido con el Zamora de esta temporada. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife 2012-2013 está destacando por su capacidad goleadora, pero también por su solvencia defensiva, algo corroborado con los cinco goles encajados en las primeras nueve jornadas de liga. Una seguridad en la parte de atrás, que el mismo entrenador significaba a la conclusión del empate sin goles en el campo del Guijuelo. “Uno de las cosas positivas es que a Sergio cada vez le llegan menos”, declaraba Cervera. Los números y las ocasiones, cada vez menos, de los rivales, dan la razón al preparador blanquiazul.

En esa misma línea se manifestó ayer el centrocampista navarro, Íñigo Ros. “Es un aliciente, el hecho de ser un equipo que está encajando pocos goles es importante para lo que viene”, señaló Ros. “Es algo importante porque nos vamos a jugar dentro de unos cuantos meses el ascenso, y mantener esta base sobre los goles recibidos es muy importante”, declaró el jugador del CD Tenerife.

Fortaleza defensiva

De los cinco goles encajados hasta la fecha, dos han sido de penalti: el segundo recibido en Ourense, y el encajado en Leganés en las postrimerías del partido. Además, esos dos tantos han llegado en los minutos finales del partido (minutos 84 y 93). Justamente, ha sido el equipo gallego el único capaz de perforar la portería de Aragoneses por partida doble (2-3).

En cinco de los nueve encuentros, los blanquiazules han dejado su portería sin batir: jornada 1 (Marino 0 Tenerife 2); jornada 2 (Tenerife 2 Rayo Vallecano B 0); jornada 4 (Tenerife 2 Caudal 0); jornada 8 (Tenerife 4 Atlético de Madrid B 0) y jornada 9 (Guijuelo 0 Tenerife 0). En los cuatro partidos restantes, salvo los dos goles de Ourense, ningún rival ha podido hacerle más de un gol a Sergio Aragoneses: Leganés, Zamora y Real Madrid C, han hecho un gol al CD Tenerife en sus enfrentamientos con los insulares. Es en el Heliodoro donde el Tenerife se muestra más sólido.

Sólo un gol le han hecho al equipo de Cervera en los 360 minutos de los partidos de casa. Fue en la jornada sexta, cuando el jugador del Zamora Sergio García lograba batir a Aragoneses en el minuto 53 de partido.

El gallego, protagonista

La última vez que el CD Tenerife tenía unos guarismos tan positivos fue hace 12 años. La temporada 2000-2001, el equipo entrenado por Rafa Benítez, también había recibido cinco goles en la misma cantidad de encuentros. Y de manera coincidente el portero titular por aquel entonces también era el gallego Sergio Aragoneses. Escoltado por una defensa formada por: Curro Torres, Lussenhoff, Jacob y Basavilbaso, los de Benítez terminaron la liga con sólo 32 goles recibidos… y en Primera División con el ascenso logrado en Butarque. En las temporadas siguientes hasta llegar a la actual, sólo se acerca a esa cifra el equipo de la temporada pasada. Después de nueve partidos, el Tenerife de Antonio Calderón había encajado siete goles, con Sergio Aragoneses defendiendo la portería tinerfeñista.

Años atrás, en la 2003-2004, también siete goles había recibido el guardameta Álvaro Iglesias durante ese tramo de competición. A la temporada siguiente, el portero eslovaco Marian Kelemen se aproximó a esa cifra de goles, recibiendo ocho tantos en nueve partidos. En el extremo opuesto figuran los 18 goles encajados por Aragoneses en la temporada 2010-2011, o los 17 que recogió de su portería el propio Sergio en la 2009-2010 en Primera División, con José Luis Oltra entrenando al CD Tenerife.

Eficiencia en ataque y seguridad en defensa; dos parámetros en los que Álvaro Cervera está construyendo un Tenerife que va camino se seguir batiendo registros, en una temporada en la que los blanquiazules se están mostrando como uno de los conjuntos más temidos y respetados de toda la Segunda División B. Algo, que después de nueve jornadas no garantiza nada, pero que sí marca la hoja de ruta a seguir para lograr el objetivo final.

[apunte]

Entre los mejores de Segunda B

Los cinco goles encajados por el CD Tenerife, lo convierten en el quinto equipo menos goleado de los 80 conjuntos de la Segunda División B. La cifra más destacada es la del líder del grupo III: el Olímpic sólo ha recibido dos goles, habiendo disputado dos jornadas más de liga. En ese mismo grupo, el Huracán Valencia ha recibido cuatro goles. El Alavés y el Barakaldo en el grupo II, también han recibido cuatro goles de momento. Al igual que los blanquiazules, el Coruxo en el grupo I, y el Amorebieta y el Logroñés en el grupo II, han encajado cinco dianas.

Mientras en Primera División es el Málaga el conjunto menos goleado: cinco goles en ocho partidos. Por último en Segunda División A, el Elche, líder de la categoría ha sido batido en siete ocasiones, llevándose disputadas diez jornadas. Números los del CD Tenerife, que lo sitúan entre los mejores de las tres primeras categorías del fútbol español.

[/apunte]