erasmus >

Los Erasmus de la Universidad de Las Palmas no tienen problemas en sus becas

EFE | Las Palmas

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha tranquilizado hoy a los alumnos y familias del programa de intercambio Erasmus al afirmar que “no hay motivo de alarma” con las becas, según ha afirmado la vicerrectora de cooperación internacional, Rosario Berriel.

A través de un comunicado, Berriel ha asegurado que el programa Erasmus ya ha ingresado los fondos para los estudiantes de la ULPGC del curso 2012-2013 y que, ahora, se están gestionando los pagos de las becas a aquellos que se desplazan.

Cada curso académico unos mil estudiantes de la ULPGC realizan una estancia Erasmus en alguna universidad europea, ha destacado.

Berriel ha informado de que la Comisión Europea trabaja en la implantación de un nuevo programa para el año 2014, en el que anuncia que triplicará los fondos con destino al programa Erasmus, pues su intención es que en el 2020 un 20 por ciento de los estudiantes universitarios realicen una movilidad.

Esta iniciativa, así como que la ULPGC ha obtenido una financiación de 2,5 millones de euros para el programa Erasmus Mundus, destinado a movilidad de estudiantes de posgrados, choca con el anuncio del portavoz de Presupuestos de la Comisión Europea, Patrizio Fiorilli, quien, según Berriel, ha señalado que Erasmus “es uno de los programas que se queda corto de dinero”.

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC ha insistido en que no existe ninguna información oficial sobre este tema y que no consta que se vaya a modificar el programa en el Ministerio, ni en la Conferencia de Rectores y tampoco en la Agencia Oficial.