gastronomía >

Erlantz Gorostiza imparte un curso de cocina de autor

Erlantz Gorostiza, curso cocina
Erlantz Gorostiza quiere hacer disfrutar a los demás con su cocina. / DA

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El próximo lunes, de 17.00 a 20.00 horas, Erlantz Gorostiza impartirá un curso sobe cocina de autor en la Escuela de Cocina de Arjé Cake Shop, en Callao de Lima en Santa Cruz. El chef vasco, ahora en el hotel Abama de Guía de Isora, afirma que con este curso “me he propuesto seguir acercando a la sociedad los fogones de los restaurantes de alta gastronomía”.

Gorostiza señala que “hace pocos días empezó el otoño, ya saben, tiempo de setas, de sopas, de caza, de caldos, de pescados de carnes prietas y mariscos con un fuerte sabor, por ello he querido acercar unas recetas fáciles pero muy sugerentes para poder aprovecharlas en casa en un tiempo récord y quedando como los mejores anfitriones”.

El chef del Abama “anima a todos a participar, a estar ávidos de conocimiento, a querer disfrutar cocinando, a desear transmitir a los que nos rodean y hacer disfrutar a los demás con su forma de cocinar, porque en definitiva eso es ser cocinero”.

El menú que se desarrollará en este curso será:

Ostra sobre un tronco de aguacate relleno de frutos del mar, extracto de coco thai y soda de sidra Untuoso de piñones, queso y trufa; tataki de lomo de wagyu macerado en tomillo y naranja con cebollas enanas y salsa teriyaki cítrica; a modo de un risotto, guiso de calamar en su propio jugo con pimienta de espellette; rabo de buey a la róyale, crema de raíz de perifollo, mostaza violeta y jengibre, y crema de calabaza y vainilla, arena de aceituna negra y helado de regaliz. El martes 23, será Eduardo Cáceres el que imparta un curso sobre bizcochos, cremas y rellenos. El horario será de 17.00 a 20.00 horas y el precio, 60 euros.

Cáceres señala que su afición por la cocina empezó a despertar “desde pequeño, cuando metía las narices en la cocina de mi casa viendo a mi madre hacer unos platos espectaculares y en particular postres”. Ha trabajado en diferentes hoteles como el Bahía del Duque, Hotel escuela Santa Cruz y Mare Nostrum entre otros establecimientos como Solaga.

El 25 de octubre, de 17.00 a 20.00 horas y a un precio de 60 euros, será Nacho Solana el que imparta un curso de cocina tradicional (I), sabores y aromas de siempre.

El menú incluye tortilla de papas, salmorejo cordobés, croquetas de jamón ibérico, lentejas con chorizo, y canelones gratinados con queso y bechamel.

Nacho Solana nació en Santa Cruz de Tenerife en 1974. Se inició en el mundo laboral con maestros de la talla de José María Arzak. Martín Berasategui y Ferrán Adriá quienes marcan de manera definitiva su carrera. Actualmente es chef propietario del Solana Restaurant” al cual se la ha dado reconocimiento por su buen hacer y extraordinaria cocina en la Guía Michelin, considerado número uno en Santa Cruz en “Trip Advisor” y constantemente nombrado por la mayoría de las guías digitales e impresas. En 2006 recibe el Premio de Gastronomía de Diario de Avisos al Mejor Jefe de Cocina en Canarias, de ese año.

Finalmente, el sábado 27, Blanca Ramos impartirá un curso de cupcakes para bodas, de 10.00 a 14.00 horas y con un precio de 75 euros. La programación incluye la elaboración de cremas de chocolate, butter cream y merengue, así como decoración de cupcakes con técnicas de modelado y técnicas de manga pastelera.