CD TENERIFE> LA actualidad

“Es gratificante poder jugar con cualquiera de mis compañeros”

Íñigo Ros, jugador del CD Tenerife
Íñigo Ros, jugador del CD Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Íñigo Ros Añón, nacido en Tudela, Pamplona, el 21 de octubre de 1982, se podría decir que es la prolongación de Álvaro Cervera en el terreno de juego. No en vano preparador y jugador se conocen perfectamente y cada cual sabe lo que puede esperar del otro. Ya en el Real Jaén a Cervera le fue bien con Íñigo en el campo, por lo que no dudó a la hora de recomendar su incorporación cuando se convirtió en el cabeza visible del banquillo blanquiazul. Ros es la pieza clave con la que se sustenta todo el centro del campo tinerfeñista.

– ¿Cuál es el secreto de este Tenerife que parece imparable?
“Creo que la clave está en la unidad. Estamos caminando todos los jugadores en el mismo sentido y eso es fundamental. Eso al final es lo que te hace ser sólido y un grupo unido. Sabemos que no vamos a ganar todos los partidos, por lo que tenemos que ser muy humildes”.

– El domingo les toca un partido diferente. ¿Concienciados?
“Sabemos el tipo de partido que nos toca y tendremos que adaptarnos lo antes que podamos para hacer bien las cosas. Yo y otros muchos de mis compañeros ya conocemos las instalaciones y sabemos que tenemos recursos para sacar el partido adelante. El Guijuelo lleva muchos años en Segunda División B y muchos ya tenemos experiencia”.

– Desde que llegó a la Isla es un fijo en los esquemas del entrenador Álvaro Cervera. ¿Se puede pedir más?
“Estoy muy contento. Desde que llegué a la Isla todo ha sido muy fácil. La verdad es que no puedo pedir más.Yo intento hacer lo mejor posible mi trabajo pero hay que seguir mejorando cosas. Yo vine con unas expectativas y con una ilusión, pero hay que ser cautos ya que el camino es largo. Además, la igualdad en este grupo es máxima y cualquier equipo te puede dar un susto. La dinámica es buena, pero esperamos crecer más para optar por el ascenso”.

Caminamos todos los jugadores en el mismo sentido y eso es fundamental”

– ¿Qué cree que se debe mejorar para que los resultados y el juego sean aún mejores?
“Hay veces que tenemos que parar el juego antes y esa labor nos toca a la gente de centro del campo para atrás. Eso no lo estamos haciendo del todo bien”.

– Ha jugado ya con varios compañeros en el centro del campo. ¿Con quién se ha encontrado más cómodo?
“Con cualquiera. Es un lujo poder compartir el centro del campo con Nico, Yeray, Abel, David Medina, Víctor Bravo, etc. Todos tienen una calidad extraordinaria y es gratificante jugar con ellos”.

– El pasado fin de semana el Heliodoro Rodríguez López batió el registro de esta temporada en cuanto al número de aficionados. ¿Motiva saber que tienen a tantos aficionados detrás?
“Por supuesto. Todo está saliendo bastante bien y cada vez estamos encontrando más aficionados en las gradas”