LUCHA CANARIA >

La escuadra vallera enseña sus credenciales

luchada cepsa campitos - rosario f
El Rosario Estación de Servicio El Mirador realizó un buen encuentro en Los Campitos. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario Estación de Servicio El Mirador comenzó la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con un triunfo ante el Cepsa Campitos Lumicán, por 9-12. Los valleros arrancaron con velocidad de crucero al poner en el marcador un 1-7, lo que hizo que el mandador local moviera pronto ficha para que Efraín Perera tirara a cuatro rivales. Estos fueron Alejandro Afonso, Sergio Hernández, Airam Sosa y Aitor Molina. Al final, en el último emparejamiento cayó a manos de Marcos Ledesma, quien se mostró bastante seguro y le dio las dos seguidas al buen luchador de Lanzarote.

Norberto Morales fue otro de los luchadores que dio la cara por el bando local porque dejó fuera de brega a los visitantes, Samuel Fernández Valdivia y Fran Rodríguez del Toro. Más tarde no pudo hacer nada ante un estilista de la categoría de Agustín González Pollo de La Candelaria, que por toque por dentro y garabato lo llevó a la arena. El Destacado A del club vallero tiró también a Esteban Báez, empate a luchas. Los visitantes no contaron con Eusebio Ledesma, por lesión.

[apunte]

Inmejorable Tegueste Mercatenerife

El Tegueste Mercatenerife no había ganado un solo encuentro en los amistosos, pero comenzó la liga con buen pie y ganando al Tijarafe Fonteide, por 10-12. Medianito IV fue el mejor hombre del equipo teguestero porque se impuso ante Sergio Iván Déniz y Miguel Pérez, quien fue el mejor luchador del equipo local porque pudo superar a tres rivales y tuvo que salir para emparejar el encuentro y sentenciar ante luchadores de la calidad de Juan Eduardo González y Alfonso García.

Mario Hernández hizo un buen encuentro ante sus antiguos compañeros y a sabiendas de que su equipo lo necesitaba hizo dos separadas con Jesús Alonso El Pana y así ambos se eliminaron. Este triunfo refuerza un montón al equipo de Ignacio Ramos con vistas a los próximos compromisos ligueros. Regular entrada en el terrero municipal de Santa Úrsula.

[/apunte]

El Chijafe Street Culture y Chimbesque, mejores

El Chijafe Street Culture demostró en Araya que tiene buenos mimbres para pelear por el título de liga y no tuvo problemas para ganar en tierras candelarieras, por 10-12. Fafi Martín se impuso ante Óliver Gil, quien venía de infundir respeto ante Juan Ramón El Chino, Mauro Díaz y Tensi. Además, Jacinto Abreu le ganó la partida a Orlando Medina, mientras que Susi Marrero se eliminó con Charly Reina.

Por su parte, el Chimbesque le ganó al Guamasa, por 11-12. Se eliminaron las parejas Elieser Gutiérrez y Aday Barbuzano, y Jonathan El Gofio y Cristo León y quedó en pie Salvador Pérez Soliño, que superó a Jonay Gómez, con empate a luchas.

[apunte]

El Llano del Moro da la cara en Cabo Blanco (7-12)

El Llano del Moro enseña los dientes en la primera luchada de la Liga de Tercera porque se impuso ante el I’Gara Academias Damián, por 7-12. Jorge Ramallo sentenció ante Domingo Pérez. Además, Isael superó tanto a Medianito I como a Carlos González.

Por otro lado, El Canteras perdió ante el Rápido de Ravelo, por 9-12. Jairo de la Paz le ganó a Jorge Hernández, mientras que Esteban Martín pudo con Moisés Hernández y Alejandro Padrón.

Por su parte, el San Isidro derrotó al Tacuense, por 4-12. Roberto Delgado tiró a Segura y Juan Bethencourt.

[/apunte]