fútbol femenino >

España se clasifica para la Eurocopa tras derrotar (3-2) a Escocia en un partido épico

EUROPA PRESS | Madrid

La selección española absoluta femenina se ha clasificado este miércoles para la fase final de la Eurocopa 2013 después de derrotar a Escocia (3-2) en el partido de vuelta del ‘play-off’, celebrado en la Ciudad del Fútbol, gracias a un gol de Verónica Boquete en el minuto 122.

Después de 15 años de sequía, la selección española femenina se ha colocado entre las mejores y estará en la Eurocopa de Suecia. Para ello necesitó una victoria de tintes épicos. La lucha, el esfuerzo y la fe de las jugadoras sirvió para superar un 1-2 en contra en el tiempo extra.

Aún con la ventaja inicial que daba el gol marcado en la ida de Hampden Park, España buscó la victoria por definición, y en esa idea se movieron las jugadoras de Ignacio Quereda. Sin embargo, la segunda parte cambió el escenario de las españolas, algo perjudicadas por la lluvia.

Tras los goles de Emma Mitchell y Verónica Martín (1-1) los minutos fueron pasando hasta alcanzar la épica prórroga del partido. Un tiempo extra en el que hubo de todo para escribir una de las páginas doradas del fútbol español. La primera parte de la prórroga se hizo eterna, sobre todo tras el gol de Kim Little, la estrella escocesa.

El 1-2 dejaba prácticamente imposible el billete para las españolas porque apenas quedaban 15 minutos de juego, pero apareció la furia ‘roja’. Fue en esta segunda parte cuando las internacionales demostraron por qué se han ganado el derecho a estar entre las mejores de Europa.

En plena avalancha de furia española, Silvia Messeguer se sacó un chut desde fuera del área que convertía en el 2-2. Y quedaban ocho minutos por delante. A partir de ahí, la fe de España movió la zaga de Escocia, y tumbó su resistencia.

Y eso que un penalti claro por manos de la defensa británica lo detuvo la meta escocesa a disparo de Vero Boquete. Pero ésta, como sus compañeras, no se rinden ni cuando falta el aliento, y cuando el tiempo marcaba dos minutos de prolongación (min.122), un balón luchado dentro del área de Escocia lo convertía Boquete en el gol histórico.