NACIONAL >

Esperanza Aguirre se incorpora el lunes a Turespaña

EUROPA PRESS | Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene previsto incorporarse el lunes de la próxima semana a su trabajo en Turespaña. Asimismo, participará en al menos uno de los actos de la campaña electoral del PP vasco.

Aguirre ha asistido este jueves a la conferencia en el Fórum Europa del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno vasco, Antonio Basagoiti, un acto que ha sido presentado por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

De hecho, la llegada de Aguirre –que anunció hace dos semanas que dejaba su cargo al frente del Ejecutivo madrileño– junto a Rajoy y Basagoiti ha acaparado la atención mediática de este acto, al que también han acudido los ministros de Exteriores y de Interior, José Manuel García Margallo y Jorge Fernández, respectivamente.

Al término del acto, Aguirre ha bromeado con los periodistas sobre su próximo destino en la citada empresa pública, explicando que había suspendido un viaje al País Vasco para apoyar la campaña de los populares porque tenía que cumplir con su trabajo, ya que cree que la estarán esperando para ver si cumple con los horarios.

En principio estaba previsto que participara el lunes 15 de octubre en un acto pero, dado que tiene que acudir por la mañana al trabajo, los ‘populares’ vascos están buscando una tarde para que la expresidenta pueda participar en un acto de apoyo a Basagoiti.
BASAGOITI: EL PP SE PUEDE DECIR LO QUE SE PIENSA

El presidente del PP vasco ha dedicado numerosos elogios a la exjefa del Ejecutivo madrileño, a la que ha definido como una mujer “capaz, honesta” y “absolutamente leal” al partido. Además, ha subrayado que tiene la virtud, que “ojalá tuvieran todos los políticos”, de “hablar claro y decir las cosas cómo las piensan”.

“Yo en ocasiones no he compartido al cien por cien lo que decía Esperanza Aguirre, por ejemplo la Copa del Rey del Atleti y el Barcelona”, ha dicho, en referencia a la petición que hizo Aguirre en mayo para que se suspendiera la final de la Copa del Rey ante la posibilidad de que se pitara el himno de España.

Sin embargo, Basagoiti ha dicho que él prefiere formar parte de un partido que “no es una secta” y en el que “cada uno dice lo que piensa y actúa con lealtad”. Sobre las informaciones que apuntan a que Aguirre podría crear un nuevo partido de centro-derecha, ha respondido: “Esas especulaciones me parecen muy raras. Ella estando aquí demuestra que está en este partido y siempre ha estado”.