güímar >

La estación de bombeo se ubicará cerca del Malpaís

DA | Güímar

La estación de bombeo para la zona de El Socorro se instalará al borde del Malpaís tras la imposibilidad de ubicarla dentro de este Paraje Natural Protegido, según un informe del Cabildo de Tenerife, informó ayer el alcalde del municipio, Rafael Yanes, quien se ha reunido con los vecinos Brisas del Mar de El Socorro para dar a conocer dicho informe. Este colectivo ha decidido que fuera el Ayuntamiento quien tomara la decisión de dirigirse al Cabildo para que se ejecutara la obra.

El alcalde se ha comprometido a llevar el asunto a la próxima Junta de Gobierno Local ya que considera que se trata de una obra indispensable para el Caserío de El Socorro y que debe ejecutarse cuanto antes. Yanes también informó que aún falta la autorización de Costas, para lo que está en contacto con la consejera insular de Planificación, Pino León.

El Socorro tiene problemas con el alcantarillado, por lo que es necesaria la instalación de esta estación de bombeo para que entre en funcionamiento toda la red instalada en 2004. El proyecto inicial establecía situar dicha estación en el casco urbano del barrio, pero los vecinos mostraron su disconformidad.