nacional >

El Estado denuncia a Vilassar de Dalt (Barcelona) por no colgar la bandera española

EUROPA PRESS | Barcelona

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha denunciado al Ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona) por no colgar la bandera española en la fachada, ha anunciado el consistorio en un comunicado.

El contencioso empezó el pasado mes de agosto, cuando la Delegación envió una carta al alcalde, Xavier Godàs, pidiendo la restitución de la bandera después de no estar presente durante los últimos 20 años, ya que hasta ahora solo ondean la del municipio y la catalana.

El alcalde respondió que no tenía intención de volver a colocarla en la fachada, y argumentó que en marzo el pleno municipal rechazó por doce votos a uno una moción del PP que pedía la restitución de la enseña.

La negativa de Godàs ha supuesto que finalmente el Estado haya decidido llevar al consistorio a los tribunales, y ha sido el propio alcalde el que ha explicado que ha recibido la notificación que le informa del inicio del proceso judicial.

El Ayuntamiento ha explicado que ya está trabajando en su defensa ante la “presión” de la Delegación del Gobierno.

La moción que rechazó volver a colgar la bandera española fue avalada por CiU, PSC, ERC, Grupo de Izquierdas de Vilassar -partido al que pertenece el alcalde-, Opción por Vilassar y Corporación Electoral Vilassarenca.