transporte aéreo>

Domingo Berriel: “Esto es como la vida, unos nacen y unos mueren”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha dicho que “todo lo que sea la pérdida de una compañía aérea es muy preocupante” en relación a la posible desaparición de Islas Airways, que ha cancelado casi todos los vuelos previstos para hoy.

Berriel, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que el cierre de esta aerolínea, integrada por unos 160 trabajadores, conllevará menos plazas para volar entre islas y menos decisión de los ciudadanos para poder elegir.

No obstante, el consejero ha asegurado que desconoce la situación de la compañía ni “el alcance que pueda tener” su desaparición, además, ha señalado, el transporte aéreo interinsular es competencia del Gobierno central.

“Esto es como la vida, unos nacen y unos mueren”, ha destacado el consejero, quien ha lamentado “sobre todo” la destrucción del empleo que podría suponer el cierre de Islas Airways y el problema que podría generar a los ciudadanos.

Berriel ha insistido en que se trata de problemas empresariales y que es importante que las compañías funcionen bien, pero las dificultades que puedan tener o no obedecen a su propia problemática.