caso malaya >

Exfiscal de la AN dice que el caso de la Pantoja y el de la Infanta Cristina “no son comparables”

EUROPA PRESS | Madrid

El exfiscal de la Audiencia Nacional (AN), Ignacio Gordillo ha dicho este martes que el caso de la cantante, Isabel Pantoja y el de la Infanta Cristina, “no son comparables”.

Gordillo se pronunciaba de esta manera sobre la defensa utilizada ayer en la Audiencia de Málaga por los abogados de Isabel Pantoja, quienes argumentaron que su representada, al igual que ocurrió con la Infanta Cristina en el “caso Noos”, no debió ser ni investigada ni imputada.

En una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, Gordillo ha insistido en que “en un proceso penal ninguna persona es comparable”. “La infanta no ha sido citada ni como testigo ni como imputada, son cosas distintas”, ha explicado.

A su juicio, “la señora Pantoja aparece por haber colaborado en un blanqueo de dinero en Marbella, mientras que la infanta la única cuestión o el único ‘pero’ que puede tener, es haber estado casada en el momento de los hechos con Don Iñaki Urdangarín”.

Por otro lado, el exfiscal ha asegurado que “la ley es igual para todos, y los jueces y fiscales españoles aplican la ley y les es indiferente la persona que está delante, el nombre, apellido, la publicidad que tenga o si es cantante o torero”.

“Yo la única diferencia que veo en la aplicación de la ley es la defensa, indudablemente una persona con cierto nivel y medios económicos puede tener una defensa mejor preparada que otros”. A lo que ha añadido: “Desgraciadamente los compañeros de turno de oficio a veces no van tan bien preparados”.

Pero ha insistido en que todos los acusados “son idénticos ante la ley, haya 200 personas o no gritando, salga en todos los programas rosas de televisión o no”. “El juez se va encerrar en su despacho con la sentencia y va a dictar la ley conforme a derecho, no se va a perjudicar ni a favorecer por ser famoso”, ha afirmado.

Asimismo, ha reconocido que los juicios públicos “hacen mucho daño” porque “hay gente a la que se les condena de antemano y nos convertimos todos en juzgadores sin conocer el fondo del asunto”. Por último, ha recordado que en un Estado de Derecho todas las personas “tienen derecho a la presunción de inocencia”.