TENERIFE >

Exposaldo ofrece el 20% más de comercios en la edición de invierno

Presentación Exposaldo 2012
Efraín Medina y Ricardo Palacios, ayer en rueda de prensa. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Más de 145 empresas ofrecerán sus productos en el Exposaldo de invierno, que tendrá lugar entre los días 8 y 12 de noviembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Esta cifra supone, con respecto al pasado año, un aumento del 20% del número de firmas que se darán cita en los más de 15.000 metros cuadrados que ocupa la muestra. Entre las novedades de esta edición, además de esta mayor oferta de firmas y productos, se encuentra la puesta en marcha de sorteos de unos 1.500 euros de dinero exposaldo, al igual que la creación de una aplicación para teléfonos móviles que permite al cliente informarse de dónde puede comprar los productos que desea, incluso antes de acudir a la feria.

La muestra fue presentada ayer en rueda de prensa por el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el director de Exposaldo, Ricardo Palacios. Medina destacó que el pasado año se facturó un total de 2,5 millones en ventas en esta muestra y destacó la importancia de este tipo de eventos para que las empresas puedan sacar de sus almacenes todo el material que no han podido vender.
Diferentes áreas

El Recinto Ferial se dividirá en varias zonas para dar cabida al los distintos productos. Así, habrá una espacio para los saldos, propiamente dicho, una parte dedicada a la venta de vehículos, otra zona para el outlet de tiendas multimarcas (una de las más demandadas por el público), un apartado para servicios como peluquería y masajes, y otro espacio de ocio para conciertos, pasarelas y otro tipo de actividades.

Esta edición se ha decidido mantener el coste de la entrada, que asciende a 3,5 euros, aunque el director del evento señaló que esta cantidad “ya se amortiza solo en una compra”. Además, indicó, como curiosidad, que los productos más vendidos son los de bricolaje, que superan incluso a ropa y complementos.

[apunte]

Los datos

Visitantes. Durante la pasada edición de la feria más de 38.000 personas pasaron por el Recinto Ferial. Así, se espera que este año, al igual que el anterior, el lunes (último día) sea el que se registren las mayores cifras de ventas.

Unos 200 estands. Un total de 145 empresas venderán sus productos en alrededor de 200 estands diferentes, que ofrecen una amplia variedad. Para entrar a la muestra, los interesados deberán abonar el precio de la entrada, de 3,5 euros.

Novedades. Entre las novedades de la edición de este año de Exposaldo se encuentra la incorporación de una gran pasarela y escenario para la celebración de actividades. Además, se llevarán a cabo sorteos de dinero exposaldo y se colocará un punto de información.

Nuevas tecnologías. La feria además de promocionarse en Facebook, incorporará una aplicación para móviles con el fin de que los clientes se puedan informar.

[/apunte]