sucesos >

Fallece un pescador en La Palma tras despeñarse por un acantilado

DIARIO DE AVISOS – EP | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre falleció este sábado en la isla de La Palma tras caer por un acantilado cuando se encontraba pescando en la costa del municipio de Garafía, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El fatal accidente ocurrió poco antes de las 14.20 horas en el puerto de Santo Domingo, momento en que en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad se registró una alerta en la que se informaba de que un pescador había caído desde una altura de unos tres metros en esta zona de acantilados de la costa Noroeste de La Palma.

Desde el 1-1-2 se activaron con celeridad la totalidad de recursos de emergencia precisos para intervenir en esta parte del litoral. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Guardia Civil y un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Del mismo modo cabe destacar que un médico que se encontraba en esos momentos cerca del lugar del accidente pudo llegar hasta la víctima, aunque desgraciadamente sólo pudo confirmar el fallecimiento del pescador como consecuencia de la gravedad de las heridas. La recuperación del cadáver resultó en extremo compleja, dado el difícil acceso a la zona donde se encontraba. Pasadas las 18.00 horas, miembros de la Guardia Civil de Montaña pudieron hacerlo. Precisamente, los efectivos de la Benemérita se hicieron cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial. El fallecido fue trasladado hasta el Hospital General de La Palma para su examen forense.

MÁS PERCANCES EN LA COSTA

En otro orden de asuntos, pero sin abandonar la isla de La Palma, la crónica de sucesos registró otro accidente de un pescador, aunque en este caso, y por fortuna, con unas consecuencias que revistieron mucha menor gravedad.

En concreto, un hombre de 55 años resultó herido al sufrir una caída mientras pescaba en la costa perteneciente al municipio de Fuencaliente, tal y como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana en la zona conocida como La Garza. Sobre las 11.15 horas el Cecoes registró una alerta comunicando que un pescador había sufrido una caída y se había fracturado una pierna, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia para poder intervenir en el lugar.

Una vez allí, el personal adscrito al Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias pudo rescatar al herido y posteriormente lo evacuó en helicóptero hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma. El accidentado ingresó en el centro hospitalario con una fractura en la pierna de carácter menos grave.