economía>

La FECAI apoyará a Gobierno canario en su reclamación para que se reponga la partida de 42 millones al plan de empleo

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los consejeros de Empleo de los siete cabildos de Canarias han decidido este martes que apoyarán al Gobierno regional en su reclamación al Ejecutivo central para que se reponga la partida de 42 millones de euros para el Plan Integral de Empleo de las islas (PIEC) en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, y no 10 millones de euros que es lo que contempla el proyecto de PGE.

Así lo ha manifestado el presidente de turno de la mesa de Empleo de la Federación Canarias de Islas (FECAI) y consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Matías Campos, que ha señalado que se ha llegado a un acuerdo y se apoyará la petición del Gobierno de Canarias, que entienden es “lícita”, para que vuelva a dotarse con 42 millones al PIEC, según ha informado el Ejecutivo autonómico, después de que este martes la consejera canaria del área, Margarita Ramos, se reuniera con los consejeros insulares de Empleo.

Por su parte, Ramos ha incidido en que se trata de un tema de “especial sensibilidad” para el archipiélago el hecho de que se reponga las partidas del PIEC “tal y como se había prorrogado por cuarta vez en el convenio Canarias-Estado firmado en 2011″.

Asimismo, la consejera recordó que desde la Unión Europea (UE) se instó a la “consideración de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) ante las desventajas que representa la lejanía y la insularidad”.

“Estamos comprometidos firmemente con la necesidad de recuperar el PIEC. Es fundamental el apoyo de instituciones y administraciones para que se cumpla con los 42 millones de euros previstos en el convenio; la situación actual nos obliga a trabajar firmemente para que se cumpla el PIEC”, concluyó.