La Feria de Arte Joven en la Calle suma 500 participantes

Los presentes aseguraron que un evento de estas características debe tener asegurada su continuidad.|DA

LUIS F. FEBLES | La Orotava

El Ayuntamiento apuesta por el arte y la dinamización cultural y por ello, el casco histórico de La Orotava albergará el 28 de octubre la décimo tercera edición de la Feria de Arte Joven en la Calle, con talleres, exposiciones y concursos de grafitis, que congregarán a 500 jóvenes.

Así, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, se instalarán cuatro escenarios: en El Puente, con actuaciones de grupos musicales; en la calle Tomás Zerolo, donde se desarrollarán sesiones de títeres y cuentacuentos; al inicio de la vía León, que concentrará la actuación de dos djs de la Villa; y en la plaza del Ayuntamiento, que se sucederán múltiples disciplina combinándose las actuaciones de danza, canto y desfiles.
De la presentación de la muestra dieron fe ayer, en la Casa de la Juventud, sita en la calle León, el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia; la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro; el primer teniente de alcalde, Francisco Linares; el edil responsable de Juventud, Eduardo Rodríguez; y el autor del cartel de este año, Adasat Rodríguez, quienes destacaron que la aportación municipal es de 15.000 euros.

IMPLICACIÓN JUVENIL
Linares valoró la implicación de la juventud villera en este acto y destacó la participación de los alumnos de las distintas escuelas municipales. “El trabajo de muchos años da ahora sus frutos”, recalcó. En este sentido, el regidor nacionalista validó que “son los jóvenes, especialmente los orotavenses, los que le han dado vida a esta gran muestra, un gran espacio escénico que por su relevancia se ha consolidado y cumple ya trece años; es una obligación mantenerla en el tiempo”.

El concejal de Juventud resaltó que la creatividad de esta concurrida actividad comienza desde la convocatoria del certamen para elegir la imagen del cartel anunciador del evento.

Del mismo modo, agradeció la participación de la veintena de concursantes y felicitó al ganador de este año, el lagunero Adasat Rodríguez, de 21 años.

Por último, Isaac Valencia destacó que esta actividad señera “favorece el impulso y la vida sociocultural del municipio, además de potenciar a los jóvenes artistas de la Villa en las diferentes manifestaciones que ofrece la creación de arte”.